Villa de Laredo 1ª

1991
     Manuel Domínguez se adjudicó el I Trofeo Villa de Laredo disputado en la bolera laredana "El Corro"
Domínguez birlando

Panorámica de la final
  El 8 de Agosto, fecha histórica para esta joven Sociedad Bolística Laredo, se disputó el I Trofeo de bolo palma de primera categoría, valedero para el circuito Regional de lª (CIRE-1).
Concurso patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Laredo y organizado por esta Sociedad con la estimable ayuda de los jóvenes armadores de la Escuela Municipal de bolos.
Manuel Domínguez fue el vencedor del I Trofeo; el jugador de Argoños, casi jugaba en casa, se impuso en la final a José Angel Vallines
Este I Trofeo Villa de Laredo respondió a las expectativas y registró un sobresaliente éxito en la bolera "El Corro", de Laredo, con un estado técnico idóneo, cuyas gradas casi se llegaron a cubrir por completo.
Cuando se alcanzaban las semifinales, con una temperatura en aumento en las gradas, los registros de 143 bolos para Domínguez, espléndido su concurso de semifinales, y 134 para Vallines, pusieron en la final a estos dos jugadores, quedando el tercer puesto para Santos, con 115 bolos y la cuarta posición para Javier Barquín con 103 bolos.
En la final, que se arrastraban los bolos, Domínguez solo tuvo que mantener a raya a su contrario, pues toda la ventaja que éste había conseguido en semifinales le sobraba y bastaba para adjudicarse brillantemente este I Trofeo Villa de Laredo.
Tras el concurso se procedió a la protocolaria entrega de premios que realizaron el alcalde López Revuelta y el presidente de la Sdad. Bolística Laredo,Narciso Cagigas.
Vista general de la final
                   
1992  
“Tete" arrollador, vencedor del "Villa de Laredo"
con un promedio de 136 bolos
Para no perder la racha de triunfos consecutivos, "Tete" Rodríguez se impuso en las finales del II concurso "Villa de Laredo", jugadas en la tarde del lunes, 10 de Agosto, en la bolera de Laredo.
En semifinales, nuevamente "Tete", se mostró arrollador y con 134 sumaba 277, con lo que se hacía justo finalista, frente a su compañero de equipo Agustín, que con 138 en esta ronda, reunía un total de 253 y se hacía finalista, con una desventaja de 24 palos. El tercer puesto fue para Gerardo Cueto, con 231 y el cuarto para Ortíz, con 223 bolos.
La final fue un paseo militar, pues la ventaja, poco menos que insuperable, se vió aumentada, ya que, Rodríguez, en un momento de juego espléndido hacía 131 bolos, totalizando 408, que supone un promedio de 136 bolos, por concurso. Agustín con 112 en el epílogo, totalizó para el segundo puesto, 365 bolos.
  Entregaron los trofeos y premios de 75.000, 50.000, 25.000, 20.000 y cuatro de 12.000 ptas. las siguientes ersonalidades: el alcalde, Juan Ramón López Revuelta, el presidente de la Sociedad Bolística Laredo, Narciso Cagigas, Poli del Rio, presidente de la Sociedad Bolística Las Cárcobas y Valentín Pablos, industrial conservero.
Cagigas entrega a Tete el trofeo de Campeón
Cueto, Chuchi, Agustín, Tete, Salmón, Ignacio, Cesar Roiz y Ortíz con las clasicas pandetetas de anchoas
Tete birlando
Valentín Pablos entrega la pandeteta de anchoas a Cueto

1993
Roberto García, que empezó con 151 bolos, se anotó la victoria del III Trofeo Villa de Laredo
            Emocionante final entre Roberto García como vencedor del Trofeo Villa de Laredo y el segundo clasificado, Agustín Fernández. Los bolísticos laredanos disfrutaro n con esta competición patrocinada por su Ayuntamiento y organizada por la Sdad. B. Laredo Saunier Duval.
            Con su brillante actuación en los cuartos de final, Roberto García se anotaba prácticamente la victoria en el III Trofeo Villa de Laredo.

El jugador de la Peña Pontejos A. Dinamarca animado por el numeroso público allí presente, se desmelenaba en los citados cuartos de final llegando a tener en al quinta mano un registro de 104 bolos (21-19-21-21-22) que hizo soñar a los laredanos con un nuevo record en la bolera El Corro, cosa que no llegaba a consumarse porque Roberto bajaba en sus anotaciones con tiradas de 16, 14 y 17. Con ello obtenía 151 bolos que le llevaban a la final y, claro es, le ayudaron finalmente a conseguir una apurada victoria frente a un Agustín Fernández que además de remontar los 7 bolos que tenía en contra, pasaba a mandar en la tercera mano con otros 7 (58 a 44), terminando el encuentro con 121 de Agustín y 117 de Roberto.
Los trofeos y premios de 75.000, 45.000, 30.000, 20.000 y 4 de 12.000 ptas. fueron entregados por el teniente alcalde, Angel Vega; presidente de la S. B. Laredo, N. Cagigas; presidente de la S. B.Las Cárcobas, Poli del Rio y Víctor M. Gutierrez, secretario de la Sdad. Bolística Laredo.         


1993: Roberto García, recibiendo el trofeo, que le entrega A. Vega 

1994 
Salmón, con un promedio superior a 142 bolos, se adjudicó el IV Trofeo "Villa de Laredo"
"Tete" y Salmón o Salmón y "Tete" protagonizaron otra excelente final. Esta vez fue Salmón, no cede ni un ápice de terreno en su particular lucha con el maestro Tete Rodríguez y a victoria de éste, responde el joven camargués haciendo lo propio en cuanto se presenta la ocasión, tal y como ocurría en el Torneo Villa de Laredo, disputado en la bolera el corro laredano, rodeado de un extraordinario ambiente con las gradas prácticamente llenas.
Sabido es que, por muy bueno que sea el viejo sistema de arrastre de bolos, se suelen producir diferencias en detrimento del espectáculo, que cuando le falta la salsa del interés pierde convocatoria.
            La organización de Laredo, fue buena, como siempre, y esta final patrocinada por el Exmo. Ayuntamiento así se jugó.
1994: Aspecto de la bolera en la final


1994: Salmón recibiendo el trofeo
             En semifinales Alfonso había anotado 123 y con 256, no parecía tener opción, pero "tete", que tenía que hacer 9 palos, para pasar al de Ontoria y entrar en la final, no les hizo e igualó a 256 y tras el desempate que ganó "Tete" (67-62), éste entraba en la final con una desventaja de 29 bolos. En definitiva Salmón finalizó con un total de 424, que supone una media de superior a los 141 bolos por concurso.
            Arbitró Ochoa Sisniega y al final entregaron los premios los concejales Emilio Sarabia y Javier García, acompañados por el Presidente y directivo de la Sdad. B. Laredo, Narciso Cagigas y Jesús Incera. 



1995 
"Tete" Rodríguez se impuso en Laredo y ganó otra edición del "Villa de Laredo"
En El corro laredano, ya que este es el nombre de la bolera, que por cierto estuvo abarrotada de aficionados, Emilio Antonio Rodríguez ganó el V Trofeo "Villa de Laredo".
Competición que contó con una cuidada organización y juego irregular y con un calor sofocante en las primeras tiradas.
Se sumaron los bolos obtenidos en los cuartos de final y en la semifinal.
El Rotella jugaba la final frente a Clemente Ceballos en un mano a mano partiendo de cero bolos, por primera vez en éste concurso, ya que en años anteriores se arrastraban hasta el final, sin que su rival le llegase a inquietar en momento alguno, así lo señalan los 131 bolos derribados por el vencedor frente a los 112 derribados por su contrario.
Arbitró Ochoa Sisniega, sin complicaciones, y al final los premios fueron entregados por el Alcalde de la Villa, Fernando Portero. Director Municipal de Deportes, José m. Elu, y el Diputado Regional Santos Fernández.
1995: Final

1995: Tete recibe el trofeo que hace entrega Fdo. Porrtero
Como final de fiesta, costumbre de ésta Sociedad Bolística Laredo, hubo una degustación de las ricas sardinas de "Laredu".

 1996
     Tete Rodríguez se adjudicó el VI Trofeo "Villa de Laredo" al imponerse a Rubén Haya
Emilio Antonio Rodríguez, Tete, se proclamó campeón del VI Trofeo Villa de Laredo, que se celebró en dicha localidad el pasado lunes.
Tete Rodríguez se alzó con el disputado triunfo del concurso al derrotar en la final, que partió de cero, a su contrincante en esta ocasión, Rubén Haya por 136 a 132 bolos.
            Tercero quedó Gerardo Cueto al sumar un total de 235 bolos, 130 en cuartos de final y 105 en la semifinal.
            En la cuarta posición se quedaba Eusebio Iturbe con 234 bolos.
            Víctor López era quinto, merced a los 113 bolos derribados en cuartos de final y sexto Luis Angel Mosquera con 104 palos derribados en esta ocasión.
            Las dos últimas posiciones en cuartos de final, se las adjudicaban Rafael Díaz con 102 bolos, séptimo, y Juan Carlos Villalba, octavo, con 101 palos derribados.
La prueba contó con una gran afluencia de público en las gradas y que puso la nota de animación a este VI Trofeo Villa de Laredo.
Entregaron los premios establecidos de 80.000 pesetas para el vencedor, 50.000, 30.000, 20.000 y cuatro de 14.000 pesetas cada uno, patrocinados por el Excmo. Ayuntamiento de Laredo, el teniente de alcalde, Angel Vega, los concejales Emilio Sarabia y Javier García y el presidente de la Sociedad Bolística Laredo, Narciso Cagigas.     


1996: Tete, en gran campeón

1996: Iturbe, Mosquera, Cueto, Víctor López, Rafa Díaz, Tete
Villalba y Haya
 

1997
Angel Lavín ganó el Trofeo Villa de Laredo,
aplazado  por la lluvia
                Señaladas para haberse celebrado el 10 de Agosto, pero no concluidas ese día al haberlo impedido la lluvia, esta tarde, 3 de Septiembre van a reanudarse y finalizarse las pruebas del concurso VII Trofeo Villa de Laredo.
            Así fue y se iniciaron las tiradas correspondientes a cuartos de final, el miércoles, 3 de Septiembre a las 4,30 de la tarde.
Angel Lavín se impuso en Laredo y ganó el concurso Villa de Laredo, después de anotar registros de 127 y 122 (249 bolos), para entrar en la final frente a Ignacio Fernández, que pasó con 125 y 138 (263), dejando el
tercer puesto a José Luis Rueda, con 242 y el cuarto para Herguedas, con 236 bolos.
En al final que partió de cero, se impuso Lavín con 117 bolos, frente a los 107 anotados por Ignacio.
Entregaron los premios, el teniente alcalde, Angel Vega; el  vicepresidente de Cantabria, Miguel A. Revilla; el diputado regional, Fernández Revolvo; el concejal Fernando Peña y el presidente de la Sdad. Bolística Laredo, Narciso Cagigas.
A cada uno lo suyo
1997: A. Lavín recibiendo trofeo, enregado por Pedro M. Rasines 

1997: Cagigas y Revilla entregan el premio a Mallavia
Por un error aparecía en un medio de comunicación "Diario Montañes" en el que se daba como ganador a Ignacio Fernández, cuando en realidad el vencedor fue Angel Lavín.
Días mas tarde, con el titular arriba citado, aparecía en el mismo medio la rectificación oportuna dejando a cada uno en su sitio. De sabios es rectificar.                        



1998 
Rubén Haya se anotó la victoria en el VIII Trofeo
 Villa de Laredo
            Con la bolera "El corro", en inmejorables condiciones para la práctica del juego de los bolos, llena de aficionados y curiosos.
Previamente habían realizadRubén Haya, de la peña Puertas Roper, se impuso en Laredo y ganó el concurso "Villa de Laredo", después de una competición sin grandes relieves, a no ser por el juego realizado por Emilio Antonio, que anotó 140 bolos en la tirada de cuartos de final, pero después, como el buen cava, se le fue el gas.
o el medio concurso de desempate para conseguir dos puestos, los siguientes jugadores: Rubén Rodríguez, José Guerra, Víctor López y Jesús A. Rueda, pasaron a cuartos de final: Rubén Haya y José Guerra.
            Rubén Haya pasó ciertos apuros para superar el mandato de Pedro Gutiérrez, pero birló con la ultima bola cuatro palos, con lo que anotaba 116, sumando 244, que le ponían en la final frente a Emilio Antonio, este con 126, sumaba 266 bolos. La final partió de cero y en la misma, mientras que Emilio Antonio actuaba desconcertado, Rubén  jugaba a su aire, marchando siempre por delante en el marcador, hasta finalizar con 130 bolos, que le darían la victoria final.
Arbitró el Sr. Ochoa, sin problemas, y al final entregaron los premios de este certamen, que registró una excelente organización, el teniente alcalde, Angel Vega, los concejales, Fernando Peña, Javier García, José Mª Severiano y el presidente de la Sdad. Bolística Laredo, Narciso Cagigas.

1998: A. Vega entrega el premio a Haya


1998: Jesús A. Rueda, Haya, Miliuco, Pedro Gutiérrez y Lavid

1999       
A Pedro Gutiérrez la lluvia no le impidió, esta vez,
vencer en el IX Trofeo Villa de Laredo
No se está portando nada bien el tiempo con los bolísticos que bienen padeciendo aplazamiento tras aplazamiento, pero aquí la tan preciada lluvia no nos coge de sorpresa, por eso es tan bello y tan bonito el  verdor de nuestra querida Cantabria.
            El último de ellos ocurría durante la disputa del IX Trofeo Villa de Laredo que se celebraba durante la jornada del 9 de Agosto  en un extraordinario ambiente, según nuestros cálculos de contabilidad, podría superar el de años anteriores, y que fue suspendido por la lluvia cuando se habían celebrado la primera vuelta y se jugaban las semifinales.
El 12 de Agosto, a partir de las 20,00 horas se reanudaron las semifinales, en la que ambos jugadores conseguían el mismo número de bolos 118, sí que eran suficientes para Pedro Gutiérrez, que sumaba 1 más que el listón puesto por Roberto de Juana 237, pero no suficientes para "Lin" que con 236 se quedaba a 1 bolo para tener opciones de finalista.  
             En la final Pedro Gutiérrez, se anotaba el IX Trofeo, venciendo por una diferencia en la final, que partió de cero, de 15 bolos, ya a medio concurso el jugador de T. Santanderina aventajaba a su contrario en 12 bolos.
Arbitraron los Srs. Ochoa y Ortíz Ahedo, y entregaron los premios correspondientes el teniente alcalde, Angel Vega y el presidente de la Sociedad Bolística Laredo, Narciso Cagigas. 



2000 
Rubén Rodriguez, con la última bola, se impuso en el
 X Trofeo Villa de Laredo
                En la bolera "El Corro" de Laredo se disputaron el Domingo, 27 de Agosto a partir de las 4,00 de la tarde, las aplazadas finales del concurso "Villa de Laredo" con las sillas que acorralaban la bolera, en esta ocasión  en lugar de las gradas, repletas de público.
El cartel quedó reducido a seis jugadores que disputaron premios de 85.000 ptas.; 50.000; 30.000; 25.000 y cuatro de 15.000.
Final apasionante, a raya alta Oscar aventajaba a su contrario Rubén en 7 palos (67 - 60) y en la 5ª tirada con un registro de 22 bolos para Oscar, éste se distanciaba de su rival en 13 bolos, 89 por  76, pero Rubén no cedía y al final tuvo su recompensa, gracias a los pobres registros de Oscar en la 7º y 8º tirada, 10 y 13 bolos respectivamente. Hasta la última tirada y en la última bola no se decidió el concurso ya que, Oscar, mandaba a su rival Rubén, a 15 bolos para ganar y este hizo 16, birlando 4 bolos con la última bola.
            Antes de disputar la final se cantó una canción popular de éste juego interpretada por Luis Santander. Posteriormente se dió lectura a un escrito con motivo de los diez años de historia del "Villa de Laredo". Arbitraron los Srs.Ochoa y Ortíz Ahedo, y entregaron los premios, el alcalde Fdo. Portero, el Diputado Regional Santi Fernández Revolvo, el teniente alcalde Angel Vega y los concejales Deni Rocillo, Jesús M. Rasines y Jesús Ruiz Aja.
2000: F. Portero entrega el trofeo a R. Rodríguez


2000: José I. Gutiérrez, Iturbe, Raúl, Oscar
R. Pelayo y R. Rodríguez 
                

2001
Rubén Haya ganó en Laredo y junto con Lavín protagonizaron una final antológica.

La nueva bolera "El Corro" fue escenario de un espectacular mano a mano entre Rubén Haya y Angel Lavín en la final del XI Trofeo Villa de Laredo.
El viernes 10 de Agosto, con las nuevas gradas repletas de público, seguidores unos y curiosos turistas otros,  se acercaron a contemplar este bello y singular deporte de bolo palma.
El buen estado de la bolera, nueva, daba facilidad de dejar bolas a media bolera, pero había que tirar inteligentemente para no caer en la tentación y dejar bolas en la "campana".
La anécdota de cuartos de final la puso Salmón, tenía que birlar 2 bolos para igualar y 3 para pasar el registro de Raúl y derribó uno.
Final apasionante con Haya y Lavín jugando en plan de exhibición y                                                            con una 5ª mano espectacular de Lavín, 24 bolos, 17 de birle, 2 bolas con 6 palos cada una

Emocionante fue la última tirada, Lavín mandaba a ganar, a 22 bolos, después de lograr 144 y Rubén que, atraviesa un gran momento de forma, logró embocar  y ganar, totalizando 151 bolos.
Arbitraron Ochoa Sisniega y Ortíz Ahedo, entregando los premios, el alcalde de Laredo, Fdo. Portero; los concejales Angel Vega, Pedro Mary Rasines, Jesús Ruiz Aja, Maximino Andrés, Deni Rocillo y Pilar Martínez, entregando el presidente de la Sdad. B. Laredo S. Duval, el premio de la rifa una cena pejina para 2 personas.

2001: Haya recibe el trofeo que le entrega F. Portero


2001: Aspecto de la bolera durante la final

CLASIFICACION FINAL 2001                                  

Añadir leyenda


2002
Oscar González tuvo que desempatar con Salmón paraa adjudicarse el XII Trofeo Villa de Laredo
Gran final para disputar el XII Trofeo Villa de Laredo, celebrado en la tarde del Sábado, mucha gente en la  bolera "El Corro" y una tarde amenazante de agua pero que nos permitió finalizar este trofeo.
Contamos en esta ocasión, sábado 10 de Agosto, con un buen grupo de alumnos de la Concentración Nacional de Promoción de los bolos que se celebra anualmente en el albergue de Solórzano y además fieles seguidores del "junco de Liérganes" al que aplaudieron fuertemente sus intervenciones. Previamente tuvieron que realizar el correspondiente desempate Emilio García, Herguedas, Haya y José I. Gutiérrez, siendo Herguedas y Haya los que iniciaban los cuartos de final.
Oscar realizó un excelente concurso en semifinales con 81 bolos a raya alta.
Final emocionante, con Oscar y Salmón jugando extraordinariamente y cuando todo parecía favorable a Oscar, sacaba 8 bolos en la última mano, Salmón realizó una última mano sensacional, con 23 bolos, mandando a Oscar a 16 bolos, este derribaba 15 con lo que se producía un empate a 134 bolos. En el desempate Salmón perdía una bola queda en su 1ª mano y no pudo seguir el ritmo impuesto, en esta ocasión, por Oscar (70 bolos de Oscar por 64 de Salmón). Arbitraron Ochoa Sisniega y Ortíz Ahedo, entregando los premios, el alcalde en funciones, A. Vega; los concejales  Sres. Rasines y Ruiz Aja y el pte. de la S. B. Laredo, N. Cagigas.
                                   

2002: Salmón, Ochoa y Oscar

2002: Lavín,. Salmón, Oscar, Herguedas, Túñez y Laherrán


2003
Jesús Salmón, demoledor, con un promedio superior
 a 148 bolos se adjudicó el XIII Trofeo Villa de Laredo
Con presencia de muchos espectadores, en una jornada con un  calor sofocante, se celebró en la tarde del domingo,  10 de Agosto, la disputa del XIII Trofeo Villa de Laredo.
Como anécdota, la presencia de la televisión regional, Canal 8 DM, que grabó imágenes de semifinales y final para ofrecerlas posteriormente a partir de la 22,00 h. para los tele-espectadores de Cantabria.
            La segunda mano fue determinante en esta final ya que, Haya, con una bola queda realizaba una tirada de tan solo 4 bolos y se “marchaba” totalmente del concurso, (18 en dos manos) mientras que Salmón, realizaba un registro de 19 palos, sacando una ventaja de 18 a su contrincante  en esta segunda mano.
A partir de aquí, solo un jugador, Salmón, que con un juego arrollador y una séptima mano espectacular, 24 bolos (10 de tiro y 14 de birle) realizaba otro concurso sobresaliente derribando 153 bolos, igualando el record individual de la bolera “El Corro” en poder de Haya (promedio de más de 148 en los 3 concursos y birlando 98 bolos, una media de más de 4 bolas con cada bola) adjudicándose el triunfo merecidamente. Arbitraron Ochoa Sisniega y N. Alvear, entregando los premios, el alcalde de Laredo, Santos, Fdez. Revolvo, las concejalas Sras.Pascua y Rocillo y el presidente de la S. B. Laredo, N. Cagigas.



2003: Santos Fernándz, entrega el trofeo a Salmón


2003: Estrada, Trápaga, Salmón y Haya


2004
Oscar González se adjudica el XIV Trofeo Villa de Laredo

                Oscar González se adjudicó por 2ª vez la victoria final en el Trofeo Villa de Laredo disputado en la tarde del 10 de Agosto, organizado de forma perfecta  por la Sdad. Bolística Laredo-Canalsa y patrocinado por el Ayuntamiento de la villa, en colaboración con Caja Madrid.
            El jugador de P. Roper fue el gran triunfador de la tarde, además de conseguir los mejores registros, se llevó un buen número de premios.
            Oscar y Túñez disputaron la final, que partió de cero, en la que el de Roper demostró, una vez más, su calidad y con 147 bolos, veintiuno más que su rival(126), se hizo con la victoria en la bolera El Corro.
            El alcalde S. Fernández Revolvo; los concejales Ana Isabel Pascua, J. Miguel Bringas, J. Ruiz Aja y A. Vega; y Narciso Cagigas, presidente de la Sdad. Bolística Laredo-Canalsa, fueron los encargados del reparto de premios y trofeos.
            También hubo premios especiales al primer emboque, mayor número de bolos en una tirada sin emboque y al mayor concurso, todos estos premios se los llevó Oscar González y le fueron entregados por J.Antonio Cuevas, director de Caja Madrid en la sucursal de Laredo.
2004: Oscar, recibe el trofeo que le entrega Santos Fernández
Además todos los participante fueron obsequiados, por gentileza de Conservas Valentín Pablos, con deliciosas panderetas de anchoas.
            Arbitraron esta competición los colegiados Ortiz Ahedo y Alvear.             



2005
Rubén Rodríguez superó a Salmón y ganó el XV Trofeo villa de Laredo

Rubén Rodríguez se hizo, de forma brillante, con la victoria en el Villa de Laredo, celebrado en medio de un buen ambiente y con algo de lluvia al final, en la bolera El Corro. Organización perfecta de la Sdad. Bolística Laredo de un concurso que se está haciendo tradicional en el calendario anual de nuestro deporte regional por excelencia.
 El jugador de la Peña P. Roper protagonizó junto a Salmón una gran final muy emocionante, ya que tras la séptima mano el de Camargo le sacaba siete bolos, pero Rodríguez, nunca se dio por perdido y con una última tirada espléndida (30 bolos con un emboque) le arrebató el triunfo al jugador de Hnos. Borbolla.
Final muy emocionante con un Rubén que embocó en su última tirada consiguiendo 148  bolos mientras que Jesús se quedó en 140. Jugada final muy aplaudida por el numeroso público asistente que llenó la bolera en la que arbitraron Ortiz Ahedo y Cruz.
Además de los premios establecidos Rubén Rodríguez se llevó 90 € como premio al 1º emboque y Samón otros 90 € a la mayor bolada sin emboque (23 bolos); tambien todos los participantes recibieron sendas pnderetas de anchoas por gentileza de Hijos de V. Pablos. Entregaron los premios el alcalde Santos Fernández Revolvo, concejales Ana I. Pascua, Deni Rocillo, Pedro Diego, Bringas, José A. Cuevas de Caja Madrid y Narciso Cagigas.

2005: R. Rodríguez, recibe el trofeo, que le entrega Santos Fernández


2006             
Rubén Rodríguez se impone a Jesús Salmón en la final del Concurso Villa de Laredo
Rubén Rodríguez se impuso ayer, 14 de Agosto, a Jesús Salmón en la final del Concurso Villa de Laredo, disputado con una gran presencia de aficionados y una magnífica organización por parte de la Peña Laredo Canalsa.
Rubén y Jesús protagonizaron una final interesante con alternativas en el mando, donde Rubén perdió una bola de 'estacazo' y en la tirada siguiente, consiguiera embocar, lo que la valió para superar, por el momento, la desventaja que tenía respecto a los registros de Jesús, y en las dos últimas tiradas, pese a mantenerse la incertidumbre, teniéndose que conformar, tras lograr 119 bolos, la segunda plaza, puesto que Rubén Rodríguez, con 137, se hacía de forma meritoria con el triunfo.
Jesús Salmón se llevó el premio destinado a la mayor bolada con una mano de 23 bolos; y Eusebio Iturbe, el del primer emboque, donados por Caja Madrid.
Además, todos los jugadores recibieron las tradicionales panderetas de anchoas por gentileza de Hijos de Valentín Pablos.
Entregaron los premios, el  alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo; los concejales Ana Isabel Pascua, Miguel Bringas y Juan Carlos Vada; y el representante de Caja Madrid, José Antonio Cuevas. Arbitros, O. Sisniega y N. Alvear.

2006: Santos Fernández, entrega el trofeo a R. Rodríguez

2006: Trío de campeones, Oscar, un aficionado, Alberto, R. Rodríguez, Salmón y abajo los pinches
  
2007
Roberto de Juana, vence en el Villa de Laredo,
También se llevó el premio a la mayor bolada y al primer emboque
En la bolera “El Corro” de Laredo, se disputó el anual concurso “Villa de Laredo” patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de la villa pejina y organizado por la S. B. Laredo Canalsa.
Tras realizar las tiradas eliminatorias reglamentarias se proclamó campeón Roberto de Juana, con un total de 387 bolos, logrados mediante registros parciales de 132, 124 y 131, superando en la final a Ramón Pelayo que sumó 383 bolos, 128, 125 y 130.
Seguidamente se clasificaron Roberto García, 249 (124 y 125); cuarto fue Daniel Saiz con 234 (127 y 107); Agustín Fernández en quinta posición con 122; el sexto fue a manos de David Cianca con 119; séptimo clasificado Alfonso González con 116 y cerró la tabla José Luis Rivero con 113 bolos.
Entregaron los premios y trofeos el Alcalde de Laredo Santos Fernández Revolvo y los concejales Angel Vega, José Miguel Bringas y Pedro Mari Rasines.
Roberto de Juana también se llevó los dos premios especiales uno a la mayor bolada, sin emboque, que ganó con 24 bolos, y otro premio al primer emboque, premios que fueron entregados por el director de Caja Madrid de Laredo.
Otro premio que se llevaron todos los finalistas fueron las panderetas de anchoas de la firma Hijos de Valentín Pablos.
Arbitraron esta fase final los colegiados nacionales José Ortiz y José L. Ochoa.
Al final, como es tradicional en este concurso, hubo una degustación de sardinas y otros productos.


2007: Aspecto de la bolera durante la final


2007: Santos Fernández, entrega el trofeo a Roberto de Juana

2008
Jesús Salmón se adjudica la victoria en el XVIII Trofeo Villa de Laredo
Dos fueron las competiciones de ases que se celebraron ayer, con una notable distancia kilométrica entre ambas. Una acariciando el mar Cantábrico y la otra respirando el aire puro de los Picos de Europa.
 Comencemos por la puntuable para el Circuito Regional de Primera categoría, organizada por la Sociedad Bolística Laredo, en la bolera El Corro, donde el triunfo fue para Jesús Salmón, que con 390 bolos y registros de 123, 129 y 138, se impuso en la final a Jorge González, que sumó 356, con parciales de 124, 120 y 112.
La tercera posición fue para Ángel Lavín, con 240 (119 y 121); y la cuarta para David Cecín, con 209 (119 y 90). A continuación se clasificaron: David Cianca, con 118; José Luis Mallavia, con 117; Roberto de Juana, con 117; y José

Manuel Camus, con 112.
Por gentileza de Caja Madrid hubo un premio especial a la mayor bolada que fue para Jesús Salmón, con 22 bolos. Asimismo, todos los participantes fueron obsequiados con panderetas de anchoas, donadas por la conservera Hijos de Valentín Pablos.
Mucho público se dio cita en la bolera para presenciar este Torneo Villa de Laredo, cuyos premios fueron entregados por el alcalde Santos Fernández Revolvo, los concejales José Miguel Bringas y Alex Maccione; y el presidente de la peña organizadora Narciso Cagigas. Arbitraron esta final Ortiz Ahedo y Ochoa Sisniega.

2008: Mallavia, D, Cianca,Roberto de Juana y Camus


2008:Santos Fernández, entrega el trofeo a Salmón 
CLASIFICACION FINAL 2008
2009
Jesús Salmón, otra vez, el jugador de la peña P. Roper se adjudicó ayer la victoria en Laredo

Frenética e intensa es la actividad bolística en estos días en los que la climatología parece que mejora por lo que todo lo programado, que es mucho, se celebrará sin contratiempos. En la bolera El Corro, que sigue sin las gradas prometidas por lo que mucho público tuvo que presenciar la competición de pie, a pesar de lo cual aguantó hasta el final el espectáculo, se disputó ayer el XIX trofeo Villa de Laredo, organizado de forma perfecta por la Sdad. Bolística Laredo Canalsa. El triunfo fue para Jesús Salmón, que totalizó 400 bolos, con registros de 126, 133 y 141.El jugador de P. Roper se impuso a su compañero Angel Lavín, que sumó 389, con parciales de 126, 138 y 124. El santanderino entró en la final con seis bolos de ventaja, pero a la mitad del concurso, el camargués metió el turbo  y no solo se comió estos sino que además le metió cinco más. La tercera posición fue para David Penagos (Casa Sanpedro), con 244 bolos (120 y 124) y la cuarta para José M. Lavid (La Rasilla Iglali), 235 (121 y 114). A continuación se clasificaron: Oscar González (P. Roper), con 119; Fernando Ocejo (Velo Salgar), con 118; Jorge González (Quijano), con 110 e Isaac López (Renedo) , con 83 bolos. Además de los premios y trofeo estipulados, Jesús Salmón y Angel Lavín se llevaron el de mayor bolada sin emboque (21 bolos) y el del primer emboque, donados de manera especial por Caja Madrid, todos los participantes fueron obsequiados con panderetas de anchoas donadas por la conservera Hijos de Valentín Pablos.
Entregaron los premios el alcalde Santos Fdez., el concejal José Miguel Bringas; el presidente de la peña N. Cagigas y el titular de la F. Cántabra, Fernando Diestro.



2009: Fernando Diestro, David (pinche), Lavín, Salmón, Lavid, Penagos y Santos Fernández
Abajo los pinches, Luis, Adrian, David e Iker


 
2010
Buena costera de Puente en Laredo
El jugador de Ribamontán al Mar se llevó su peso en octavillos de anchoas tras ganar el concurso de la Villa pejina

Por la mañana estaba dispuesto a dar la campanada en Laredo y así lo hizo.
La victoria y por supuesto el suculento premio que con motivo del vigésimo aniversario del torneo había preparado la Sociedad Bolística Laredo era suficiente aliciente para un Francisco Javier Puente.
El jugador de Ribamontán al Mar Hnos. Morante se adjudicó la victoria en el Trofeo Villa de Laredo y se llevó su peso, 124 kilos, en octavillos de anchoas, sin duda alguna una buena “costera”, a la que hay que añadir el premio en metálico y la pandereta que recibieron todos los jugadores por gentileza de los hijos de Valentín Pablos.
Francisco Javier Puente totalizó 382 bolos, con registros de 136, 120 y 126, derrotando en la final a Jaime Ríos, que sumó 374, con parciales de 139, 126 y 109. La tercera posición fue para Rubén Túñez, con 253 (139 y 114); y la cuarta para Noel Gómez, con 239 (125 y 114).
A continuación se clasificaron Federico Díaz, con 123; Jesús Salmón, con 120; Alberto Díaz, con 118; y Carlos Gandarillas, con 110.
No solo Francisco Javier Puente tuvo premio extra, tambien Rubén Túñez se llevó 100 euros más, por gentileza de Caja Madrid, a la mayor bolada sin emboque (24 bolos), mientras que el premio al primer emboque quedó desierto al no producirse ninguno.
El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, acompañado por los concejales Angel Vega, Alex Maccione, y Pedro Mari Rasines, entregaron los premios, de una competición en la que se vivió un buen ambiente. Arbitraron esta final Ochoa Sisniega y Ortiz Ahedo.

2010: Santos Fernández, entrega 124 octavillos de anchoas, el peso de Fco. J. Puente
           
CLASIFICACION FINAL 2010

2011
Triunfo de Lavíd en el XXI Trofeo Villa de Laredo
El Trofeo Villa de Laredo, que tradicionalmente se celebra en la bolera El Corro, tiene un nuevo nombre en el palmarés de un concurso que ha cumplido su vigésima primera edición. José M. lavid ha pasado a ocupar un lugar privilegiado después de hacerse ayer con el triunfo frente a su compañero Jaime Ríos, que por segundo año consecutivo tuvo que conformarse con el subcampeonato. El año pasado perdió la final ante Fco. J. Puente y ayer fue Lavid quien le apartó de la primera posición.
El torneo organizado de forma perfecta por la S. B. Laredo Canalsa, se desarrolló con total normalidad y un buen ambiente, si bien el viento perjudicó un poco a primera hora de la tarde, lo que obligó a los pinches a un trabajo extra, pero Luis, David, Iker, Jon y Rubén armaron con toda celeridad.
Deportivamente hablando también sorprende la sexta posición de Oscar y aún más su pobre registro de 107 bolos. El de Liérganes ha ganado en dos ocasiones en la villa pejina.
Lavid se hizo con el triunfo con un total de 376 bolos con registros de 135, 133 y 108, mientras que Jaime Ríos sumó 365 bolos, con parciales de 129, 132 y 104. La tercera plaza fue para Haya con 253 (135 y 118); y la cuarta para Federico Díaz con 228 (117 y 111).
A continuación se clasificaron Jorge González con 11; Oscar González con 107; Luis A. Pascua con 97 y Manuel Domínguez con 97.
El alcalde de Laredo A. Vega presidió la entrega de premios acompañado por los concejales Ramón San Julián, Pedro Diego y Benito Ortiz. Todos los participantes recibieron las tradicionales panderetas de anchoas por gentileza de Hijos de Valentín Pablos







2011: R. San Julian, A. Vega, Haya, Lavid, J. Ríos, Federíco Díaz y Pedro Diego
abajo, los pinches

2012
Salmón, vencedor del Villa de Laredo
El jueves se disputó, en la bolera El Corro de Laredo, la final del XXII Trofeo Villa de Laredo, con mucho público en las gradas y con un día expléndido de sol que, es como se debe jugar a las bolos, al aire libre y con sol.
Este trofeo está patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Laredo, organizado por la S. B. Laredo Canalsa y la colaboración de los armadores de la E. B. Laredo, que por cierto, lo hicieron muy bien.
El triufador fué Jesús Salmón, ganó su V Villa de Laredo, ya fué campeón de este trofeo en los años 1994, 2003, 2008 y 2009, derrotó en la final al jugador de la peña bolística Riotuerto, José Ramón Pedrosa, 262 bolos derribó Salmón, (132+130) frente a los 247 de su oponente Pedrosa (129+118).
Este año se estrenaba un nuevo modelo de final, se clasificaban dos jugadores, es decir, no había semifinales y los bolos se arrastraban, incluida la final.
En la 3ª posición quedó Oscar González con 128 bolos; Migoya con 115 ocupó la 4ª posición; 5º fué A. Castillo con 113; el 6º para Oscar Cianca con 111 y 7º y 8º Alberto Ceballos y Lavid con 103 bolos.

Entregaron el Trofeo del Excmo. Ayuntamiento y los premios en metálico, el Alcalde, Angel Vega; los concejales, Ramón San Julian, Pedro Diego, Benito Ortíz y Laura Recio además del presidente de la S. B. Laredo Canalsa, Narciso Cagigas.
También hubo una pandereta de anchoas gracias a la colaboración, desde hace 22 años, de la firma hijos de Valentín Pablos, que fué un gran aficionado a este deporte.
Arbitraron este trofeo, Ochoa y José Ortíz.


2012, Angel Vega, entrega el trofeo a J. Salmón


2012: Pedro Diego, O. Cianca, A. Castillo, O. González, Cagigas, Migoya, Benito Ortíz,
Pedrosa, Angel Vega, Alberto Ceballos, Laura Recio, Ramón San Julian, Salmón
y los pinches, Luis, Jon, Iker, Rubén y Adrian





2013
Oscar gana el T. Villa de Laredo
Espectáculo de Oscar y Cagigas en la final del XXIII T. Villa de Laredo

En la bolera El Corro de Laredo, con numeroso público en las gradas y una buena tarde para el juego de los bolos, Oscar y Cagigas protagonizaron una tarde y posteriormente una final extraordinaria.
Basta decir que, Salmón, se quedó fuera con 141 bolos y Pelayo con 138.
En cuartos de final encabezaba dicha clasificación Oscar con 153 bolos; 2º era Cagigas, con 144; 3º Salmón, con 141; 4º Pelayo, con 138; 5º R. de Juana, con 132; 6º J. Ríos, con 120; 7º Pablo Fernández, 119 y 8º A. Lavín, 112.
A la final entraba O. González con una ventaja de 9 bolos sobre Cagigas, en la 2ª mano Cagigas le había comido 4, en la 3ª mano 6 bolos y a medio concurso se colocaba por delante con un bolo de ventaja, gracias a boladas de 20, 21 y 20. En la 7ª mano Gagigas iba por delante con 3 bolos haciendo 14 en su última tirada mandando a ganar a 18 a su compañero de equipo Oscar, este no fallaba y después de subir 7 bolos hacía un birle de 12, tenía que birlar 2 para empatar y 3 ganaban birlando desde el medio a media bolera 4 bolos para finalizar con 136 (289 total) por 143 de Cagigas (287 total).
Entregaron los premios, el alcalde A. Vega, José Miguel Elu, director del IMD, Narciso Cagigas presidente de la S. B. Laredo Canalsa y la Sra. Mª del Carmen Baranda realizó la entrega de las panderetas de anchoas de la firma Linda Playa.

Los árbitros fueron los colegiados Ortíz Ahedo y Narciso Alvear 

El alcalde A. Vega entregando el trofeo a O. González

Elu del IMD Laredo, Oscar, el alcalde A. vega, P. Fernández, Cagigas, Pelayo, Lavín,
Salmón, Raul de Juana y Jaime Ríos

Autoridades y jugadores con alumnos de la E. B. Laredo

Aspecto de la bolera durante la final
    


2014
 Oscar imparable, se adjudicó el Villa de Laredo
Con una tarde espléndida para el juego de los bolos y numeroso público en las gradas de la bolera El Corro de Laredo, se disputó la final del XXIV Trofeo Villa de Laredo. 
En cuartos de final, Oscar aventajaba en 10 bolos a Egusquiza, que era segundo, 141 por 131, 3º era Rubén Rodríguez con 130 y cuarto semifinalista Pedro Gutiérrez con 129. Atrás quedaban Julian Crespo, 127, con 2 bolas menos, 6º David Cecín con 123, 7º Manuel Domínguez con 120, este jugador ganó el desempate, para disputar la fase final a Lavíd y A. Sagredo y 8º Raúl de Juana con 119.
En semifinales pobres registros de P. Gutiérrez y R. Rodríguez, 110 y 118 respectivamente, Egusquiza que, en la 7ª mano llevaba 94 bolos y necesitaba las dos últimas manos de 12 bolos para poder disputar la final, hizo unos pobrísimos registros de 9 y 7 bolos en las dos últimas tiradas quedando fuera de la final, Oscar seguía a su ritmo y sumaba en esta semifinal 139 bolos.
La final la disputaron Oscar y R. rodríguez, este inesperadamente, tuvo que ir a por las bolas que ya las tenía guardadas en el maletero de su vehículo. Oscar entraba en esta final con una ventaja de 32 bolos 280 por 248 de Rubén, con esta ventaja solo quedaba agradar al público asistente con grandes boladas, Rubén no lo lograba y derribaba en la final 125 bolos que con los de anteriores tiradas sumaban un total de 373, mientras que Oscar seguía jugando extarordinariamente y sumaba en la final 143 bolos para hacer un total de 423 para adjudicarse el 1º puesto.
Entregaron los premios y trofeo, el alcalde Angel Vega, Laura Recio, concejala de Turismo y Festejos y Narciso Cagigas presidente de la S. B. Laredo Canalsa Crevisa, además se le entregó a cada jugador una pandereta de anchoas La Pejinuca de la firma Hijos de V. Pablos.
Arbitraron esta final Ochoa, N. Alvear y Ortíz Ahedo

Angel Vega, Alcalde de Laredo; Raúl de Juana; M. Domínguez; Julian Crespo y David Cecín

Oscar González, campeón, entrega trofeo Angel Vega, Alcalde de Laredo

Laura Recio, concejala de turismo; Egusquiza, R. Rodríguez, Oscar González, Pedro Gutiérrez y Angel vega, Alcalde de Laredo. Abajo los pinches, Judith, Christian y Luis
Aspecto de la bolera durante la final
   
2015
José Ramón Pedrosa nuevo vencedor del 25 Trofeo Villa de Laredo
Venció en la final, que se jugaba a tres chicos y partió de cero, a Noél Gómez
Con una buena tarde para el juego de los bolos, se disputó, en la bolera El Corro de Laredo el 25 Trofeo Villa de Laredo.
Trofeo patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento, bajo la organización de la S. B. Laredo Canalsa Crevisa y la colaboración de la E. B. Laredo.
En la tirada de cuartos de final Pedrosa ya marcaba el ritmo con un registro de 132 bolos, seguido de cerca por Lavid, 131; Noel Gómez, 126 e Isaac Navarro con 121, quedando fuera de la competición, Jairo Arozamena, 5º con 120; en 6º lugar Oscar Cianca con 119; 7º era Ico Nuñez con 116 y en 8º lugar Alfonso González con 115.
En semifinales, Iñi Pedrosa volvió a repetir jugada con 132 (264) ocupando un puesto en la final, el otro puesto sería para Noel con 131 (257), quedando en 3º lugar Lolo Lavíd con 121 (252) y en 4ª posición Isaac Navarro con 118 (239).
La final de este año era novedosa, los bolos se arrastraban hasta semifinales y la final a juego libre y comenzaba de cero, los tiros eran de 14-20 m, se jugaba al mejor de cinco chicos con el cierre de chico a 20 bolos.
La final entre Pedrosa y Noel estuvo igualada, alternándose en el marcador hasta llegar al 5º y definitivo chico. Noel había puesto 20 m y Pedrosa raya alta a la mano, Noel mandaba a ganar a 13 bolos y Pedrosa derribó 14.
Entregaron los premios y trofeo, Fco. Javier Solana, concejal de Deportes; Ricardo Lombera, concejal y Narciso Cagigas Presidente de la S. B. Laredo. Además todos los participantes recibieron una pandereta de anchoas Linda Playa de Hijos de Valentín Pablos.
Arbitraron esta final, Ochoa, Ortíz Ahedo y Narciso Alvear.
Los pinches fueron Judith, Juan y Luis.

Solana, concejal de Deportes; Pedrosa, Noél Gómez y Lombera, concejal
abajo los pinches, Juan, Judith y Luis

Pedrosa campeón del trofeo; entrega Solana, concejal de deportes

Aspecto de la bolera

2016
Rubén Rodríguez gana su 4º Trofeo Villa de Laredo
En la tarde del 10 de Agosto se disputó la final del XXVI Trofeo Villa de Laredo, con buena asistencia de público en las gradas de la bolera El Corro de Laredo.
En cuartos de final Adrián Díaz con 111 bolos ocupaba la 7ª posición ya que O. González se adjudicaba la 8ª al no  participar por el fallecimiento de un familiar; Gonzalo Egusquiza sería el 6º con 111 también; Isaac López conseguía la 5ª plaza al sumar 118 bolos y Rubén Túñez y R. Rodríguez pasaban a semifinales con 132, junto con R. Haya, 123 y Salmón, 121.
En semifinales seguían mandando Rubén Tuñez y R. Rodríguez con 138 y 123 sumando 270 y 255 que les daría derecho a disputar la final, en la otra semifinal Salmón con 127 quedaba en 3ª
posición al sumar 248 y Haya sumaba 225 con un registro de tan solo102 bolos para hacer la 4ª posición.
En la final, que comenzaba de cero y se disputaba a juego libre al mejor de cinco chicos, Rubén Túñez se anotaba el primero, pero su oponente no le daba opción y se anotaba los 3 siguientes chicos para proclamarse campeón del Villa de Laredo 2016.
Arbitraron esta final Ochoa y Cavia.
El Trofeo del Excmo. Ayto. de Laredo al campeón fue entregado por Javier Solana, concejal de Deportes de dicho Ayto.; al resto de jugadores les entregaron su premio en metálico, el presidente de la S. B. Laredo Canalsa, Narciso Cagigas y Pedro Diego y Ricardo Lombera, concejales del Ayto. laredano.
Todos los jugadores participantes fueron obsequiados con una pandereta de anchoas de la firma Linda Playa. 


Rubén Rodríguez, 1º clasificado recibiendo el trofeo por parte de Javier Solana, concejaal de deportes Ayto. Laredo

Finalistas, Rubén Túñez, Ochoa, arbitro y Rubén Rodríguez
Agachados los pinches, Christian e Iker

Panorámica de la bolera durante el Trofeo

Ochoa, Pedro Diego, concejal, R. Túñez, R, Rodríguez, R. Haya, Javier Solana, concejal de deportes, Salmón, Lombera, concejal, Cavia, árbitro, y agachados los pinches, Iker, Judith, Christian y Jon
2017

Oscar González vencedor del 27 Trofeo Villa de Laredo
El 11 de Agosto, se disputó la final del 27 Trofeo Villa de Laredo, trofeo patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Laredo y organizado por la S. B. Laredo Canalsa.
Con buen tiempo y ambiente en la bolera aunque, excepto los dos finalistas y sobre todo el ganador Oscar González, el resto muy pocos bolos derribaron.
El triunfo para Oscar que, disputó la final frente a Noel Gómez, su 5ª victoria en el Villa de Laredo (2003-05-13 y 14) fueron las anteriores igualando a Jesús Salmón que, tambien lleva 5 victorias en el Villa de Laredo.
En cuartos de final, Oscar marcaría el mejor registro con 137 bolos, Noel Gómez, 129, Gonzalo Egusquiza 120 y Rubén Ridríguez 112.
Atrás quedaban Iván Gómez e Isaac López, 5º y 6º con 109 bolos; David Cecín y Alfonso González que con 108 bolos lograban el 7º y 8º puesto.
En semis, Oscar seguía 1º con 131 (268)  y Noél con 128 (257) pasarían a disputar la final.
3º puesto para Rubén Rodríguez con 119 (231) y el 4º para Egusquiza con 106 (226)
En la final, que comenzaba de cero y se disputaba a juego libre al mejor de cinco chicos, Oscar venció por 3-1 a Noél.
Arbitraron esta final Ochoa Sisniega y José L. Pérez y los pinches muy bien, Judith, Christian y Sansiñena.


Entregaron el trofeo, premios en metálico y panderetas de anchoas "La Pejinuca" El concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, Fco. Javier Solana; los concejales, Pedro Diego, Alex Abad y Ricardo Lombera además del Pte. de la S. B. Laredo Canalsa, Narciso Cagigas.


Oscar González, campeón. Entrega trofeo Fco. Javier Solana, concejal de deportes


Pérez (árbitro), Ricardo Lombera (concejal), Alex Abad (concejal), Fco. Javier Solana (concejal deportes), Pedro Diego (concejal) y Ochoa (árbitro)
Agachados, Noel Gómez, Rubén Rodríguez, Gonzalo Egusquiza y Oscar González




2018
Sexto Villa de Laredo para Oscar González
Ayer, 10 de Agosto, con un tiempo extraordinario para el juego de los bolos, se disputó la fase final de este Trofeo, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Laredo, organizado por la S.B. Laredo Canalsa y la inestimable colaboración de los pinches de la EB Municipal de Laredo.
Muchos bolos pudimos ver los que tuvimos la suerte de asistir a la fase final de este Trofeo, en su 28 edición, en la bolera El corro de Laredo.
En cuartos de final grandes concursos de Oscar González y Alberto Díaz con 145 y 142 bolo respectivamente. Les acompañaban para pasar a semifinales Lolo Lavíd y Salmón, 134 y 121. Los puestos 5º, 6º, 7º y 8º quedaban para Rubén Haya, Iván Gómez, Oscar Salmón y Pedro Gutiérrez con 116, 114, 110 y 108 bolos respectivamente.
En semifinales, Oscar mantuvo un gran nivel con otros 145 bolos (290), pasando directamente a la final acompañado por Alberto Díaz con 135 (277). El 3º lugar sería  
ocupado por Lolo Lavíd con 138 (272) y el 4º puesto para Jesús Salmón con 128 (249).
La final que partía de cero y al mejor de cinco chicos fue ganada claramente por Oscar González por el resultado de 3-1. Oscar se iba a tiro largo, 20 m y Alberto Díaz colocaba raya máxima y emboque fácil, mientras que éste ponía 16 m y Oscar raya al medio y el emboque al pulgar.

Entregaron trofeo al Campeón, los premios metálicos, panderetas de anchoas "Linda Playa" y “La Pejinuca” (28 años ininterrumpidos colaborando con este Trofeo), las siguientes personas: Mª Jesús Abad, concejala de Deportes; Narciso Cagigas, presidente de la SB Laredo Canalsa y los concejales, Pedro Diego, Alex Abad y Ricardo Lombera.
Buen trabajo de los árbitros, Clàudia Gándara y José Sardina y los pinches, muy bien, Judith, Iván y Antonio.

Mª Jesús Abad, concejala de deportes, entrega trofeo al campeón, Oscar González

N. Cagigas, Pedro Diego, Oscar González, Mª Jesús Abad, Alberto Díaz,Oscar Salmón y Alex Abad
Agachado, Lolo Lavíd





No hay comentarios:

Publicar un comentario